lunes, 10 de septiembre de 2012


Second Life 


¿Que es?



Es un metaverso lanzado el 23 de junio de 2003, desarrollado por Linden Lab, al que se puede acceder gratuitamente en Internet. Sus usuarios, conocidos como "residentes", pueden acceder a SL mediante el uso de uno de los múltiples programas de interfaz llamados viewers (visores), lo cual les permite interactuar entre ellos mediante un avatar.
Los residentes pueden así explorar el mundo virtual, interactuar con otros residentes, establecer relaciones sociales, participar en diversas actividades tanto individuales como en grupo y crear y comerciar propiedad virtual y servicios entre ellos. SL esta reservado para mayores de 18 años.


  Aplicaciones



Entre las diferentes aplicaciones didácticas que brinda SL puedo mencionar:

  • Uso de medios diferentes para atender a necesidades de aprendizaje diferentes y usuarios distintos.
  • Facilita la realización de nuevas actividades de aprendizaje y de evaluación y la creación de redes de aprendizaje.
  • Se desarrollan y mejoran las competencias digitales, desde la búsqueda y selección de información y su proceso para convertirla en conocimiento, hasta su publicación y transmisión por diversos soportes.
  • Proporciona espacios on-line para el almacenamiento, clasificación y publicación/difusión de contenidos textuales y audiovisuales, a los que luego todos podrán acceder.
  • Proporciona recursos online abiertos y compartidos; (No todo debe de ser virtual, soporta archivos con formato PowerPoint, Pdf, etc.)
  • Facilita la creación de experimentos, prácticas, proyectos de desarrollo, resolución de casos, simulaciones, investigación - acción, etc. (Solo es cuestión de crear los entornos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario